IDENTIFICACIÓN
SERVICIOS
Encuesta Completada         Encuesta Pendiente

04-01-2016  Rosa Chicharro

Un Restaurante de China cobra por respirar aire puro en su interior

La llegada del invierno a China supone un espectacular incremento del consumo del carbón en los hogares, que eleva a límites inasumibles la contaminación en las ciudades. La contaminación es uno de los problemas más graves del gigante asiático y las muertes de personas una de sus consecuencias. El Gobierno ya ha puesto medidas en marcha y, en la Cumbre del Clima de París, China ha sido fundamental para llegar a un ambicioso acuerdo, vinculante, para frenar el cambio climático. El aire limpio es un bien escaso y era cuestión de tiempo que alguien se decidiese a cobrar por él. Los clientes de un restaurante de la ciudad de Zhangjiagang, en la provincia oriental china de Jiangsu, se han visto obligados a pagar un pequeño cargo -el equivalente a 15 céntimos de euro- por respirar aire limpio. El recargo aplicado estaba pensado para amortizar varias máquinas de filtración de aire compradas recientemente

¿Qué os parecería que os cobraran un suplemento por respirar aire puro aquí en España?
        

22-10-2015

Netflix llega a España

El mayor proveedor de televisión por Internet del mundo, Netflix, llegó a España el pasado 20 de octubre. Su app aparecerá en cualquier pantalla conectada a la Red, ya sea una Smart TV, una tableta, un móvil o casi cualquier servicio de televisión digital. En ella se accede a un catálogo que en EE UU ya incluye más de 100 millones de horas de contenido, según los datos de la compañía, que suma 60 millones de usuarios. Al principio, en España la oferta estará limitada por los actuales contratos de exclusividad de algunas plataformas digitales en la distribución de novedades. Por el momento el único operador que incluye Netflix es la compañía telefónica Vodafone en su servicio de TV.

¿Contratarías este servicio?
        

15-10-2015

Asientos-litera para aviones

Airbus ha patentado recientemente una nueva posible distribución de pasajeros en los aviones: se situarían en dos alturas gracias a asientos-litera. En concreto, los asientos inferiores tendrían más espacio frente a los que están delante y detrás, y justo en este espacio se elevaría una pequeña plataforma (que contaría con escaleras individuales) donde se situaría otro asiento. Es decir: en una configuración de 30 filas, 15 de ellas estarían en la parte inferior y, en medio de cada una de las filas, se elevaría otro asiento. Según la patente, los pasajeros tendrían más espacio entre los asientos y esta manera de viajar encaja también en otros métodos de transporte, como autobuses o trenes. Por el momento no está planeado que esta novedad se lleve a cabo.

¿Qué opinas de esta propuesta?
        

30-09-2015

Habitación de la ira

Una empresa canadiense ha puesto en marcha un negocio llamado Rage Room (habitación de la ira), en la que se ofrece a los clientes la posibilidad de romper objetos durante 30 minutos, para así relajarse y descargar tensiones. Para acceder a dicha habitación es necesario ser mayor de edad y llevar calzado cerrado. Por su parte, el establecimiento provee al cliente de las protecciones necesarias, un bate de béisbol y cinco platos, aunque también se pueden golpear unos bloques de material irrompible. Si el cliente lo desea, puede incluir otros objetos como copas, jarrones o sillas, e incluso llevar objetos propios. El precio ronda los 13 euros la sesión de media hora, objetos accesorios aparte.

Demostración 'Rage Room'

¿Te interesa este servicio?
        

07-08-2015

Tarifa plana de conciertos

Dos jóvenes emprendedores han creado la plataforma Fanonfire, mediante la cual se puede asistir hasta a 30 conciertos al mes por 25 euros. El funcionamiento es simple: se adquiere el fan pass, cada mañana Fanonfire publica los conciertos programados para los próximos tres días y se abre un plazo de seis horas para inscribirse. Los primeros en apuntarse tienen su entrada asegurada. Solo es posible inscribirse a un espectáculo cada día. “Con este sistema garantizas a la sala un porcentaje de público, facilitas que la gente pueda ir a ver a grupos que están empezando y que entran en el circuito y, si estás atento, podrás ir a un gran concierto sin pagar más”, explica uno de sus creadores. Por el momento solo se ha puesto en marcha en Madrid, pero pronto llegará a Barcelona. Iniciativas como esta permiten que el sector de la música en vivo, tras cuatro años de desplome debido a la crisis y daño del IVA cultural, haya crecido en facturación en 2014.

¿Te interesa este servicio?
        

28-07-2015

Apadrina un ternero

La granja zaragozana de BioTTernera ha lanzado un nuevo servicio: la posibilidad de “apadrinar” un ternero. Así, desde el momento del apadrinamiento, el consumidor puede mantener un contacto continuo con el animal: la empresa le envía fotografías y vídeos del ternero a lo largo de su desarrollo, y el “padrino” también tiene la opción de ir a visitarlo personalmente las veces que lo desee. Cuando el animal crece, se sacrifica y se envía a casa del “padrino” fileteado y envasado al vacío en paquetes de un kilo. Lo que algunos pueden percibir como una crueldad, desde BioTTernera lo consideran como “el ciclo de la vida”, y defienden que gracias a esta iniciativa los niños pueden tener un acercamiento "positivo" hacia los terneros y "conocer de dónde viene la carne que se comen".

¿Qué opinas de este servicio?
        

12-06-2015

Música que se ajusta al deportista

La marca deportiva Adidas y la plataforma de música en streaming Spotify han unido sus fuerzas para lanzar la aplicación para iPhone Adidas go, que ajusta la música que está escuchando el corredor a la intensidad de la actividad que esté desempeñando en ese momento. El acelerómetro del iPhone calcula el ritmo de zancada del usuario y lo sincroniza con canciones que tiene en su librería de Spotify, asegurándose siempre de que encajan con la velocidad de latidos por minuto. Cuantas más carreras se realicen, más se ajustará la aplicación al perfil y gustos del corredor. Además, la app propone temas que coincidan con sus escuchas preferidas del deportista.

¿Qué opinas de esta aplicación?
        

30-04-2015  Rosa Chicharro

Cines franceses devuelven el dinero si no te gusta la peli

Cuántas veces, mientras ve una película en el cine, el espectador se da cuenta de que la película no le gusta. Pues bien, la cadena de cines franceses C2L, devuelve el importe de la entrada a los espectadores insatisfechos. Para que los cinéfilos desencantados puedan optar al reembolso, eso sí, tienen que dejar la sala antes de que se cumpla la primera media hora de proyección, incluidos los tráilers. Marc Landry, director de márketing de C2L, que tiene 50 salas en Francia, explica la medida como una manera de "tranquilizar al espectador". "Cuando abres una novela, sabes muy bien si te va a gustar o no en las dos o tres primeras páginas. Con una película es parecido. Sabes en los primeros 15 minutos si te va a gustar o no". El problema es que la medida no gusta a algunos actores del negocio del cine. Según el diario Le Figaro, los distribuidores (que se quedan entre un cuarto o la mitad del precio de la entrada) ya han mostrado su inquietud con la medida. Y un estudio estadounidense ha consultado a sus servicios jurídicos por si la medida triunfa.

¿Estás a favor de esta iniciativa?
        

14-04-2015

Nuevos asientos para dormir en el avión

Boeing está estudiando implantar en sus aviones unos nuevos asientos para dormir hacia delante y reducir así las incomodidades de dormir en las sillas de clase turista. Se trata de un "sistema de apoyo para dormir en posición vertical" en el que la cabeza descansa sobre un colchón con bisagras con una abertura para la cara, similar al agujero oval de las camillas de masaje. El ángulo de los soportes del reposacabezas y el torso serían ajustables. Sin embargo, esta idea supone algunos inconvenientes como la reducción del espacio de las piernas para poder almacenar los dispositivos o la necesidad de utilizar fundas desechables en el reposacabezas.

¿Qué opinas de este sistema de asientos para los aviones?
        

02-04-2015

McDonald’s sirve en las mesas

La cadena de comida rápida McDonald's ha introducido el servicio de mesa en Alemania, comenzando por el restaurante ubicado en el aeropuerto de Fráncfort. Los pedidos se servirán en la mesa tras haberlos solicitado por el método habitual, ya sea a través de un mostrador, puesto de autoservicio o dispositivo móvil. Según Steve Easterbrook, su nuevo consejero delegado, la intención es la de convertirse en "una empresa hamburguesera progresista y moderna". Esta iniciativa va acompañada de otras medidas para tratar de romper con el estancamiento que sufre su negocio.

¿Te gustaría que McDonald’s sirviera en las mesas en España?
        

13-01-2015

Fiestas matutinas

Una de las últimas tendencias en el mundo del trabajo son las “Daybreaker”, fiestas que se organizan a las 7 de la mañana, justo antes de comenzar la jornada laboral, para que después de asistir los invitados comiencen su trabajo de una forma más alegre, vital y con la mente más despierta. En ellas se pueden realizar varias actividades: hay salas con música para bailar, masajes, yoga… y sólo se sirven bebidas orgánicas, no están permitidos el alcohol ni ningún tipo de sustancia tóxica. Este original movimiento ya está en acción en diferentes ciudades de Estados Unidos y del Reino Unido, y sus citas se comunican a través del Facebook de Daybreaker Movement y de su página web, donde también se compran las entradas, que rondan los 21€ para quienes solo quieran bailar, y 34€ para quienes también quieran hacer algunas respiraciones y meditación antes del baile.

¿Asistirías a este tipo de fiestas?
        

28-10-2014

Avión sin ventanas

El Centro de Procesos para la Innovación (CPI) ha presentado una revolucionaria iniciativa que consiste en un avión sin ventanas pero que sin embargo permite poder contemplar el exterior mientras se viaja. El CPI alega que al quitar las ventanas se ahorra peso, lo que se traduce en una disminución del coste final del vuelo para el pasajero. Derivado de esta reducción de peso, también se bajaría la cantidad de combustible empleado y con ello, las emisiones de CO2 a la atmósfera. Según el CPI, por cada 1% de reducción de peso, hay un ahorro de un 0,75% de combustible. Pero uno de los mayores alicientes es que los pasajeros podrían contemplar el paisaje exterior gracias a unas pantallas que estarían hechas con diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs), como se puede ver en el video promocional.

¿Te gustaría viajar en un avión de este tipo?
        

25-08-2014

Acampada alternativa

Un joven francés de 25 años ha ideado una nueva forma de alojarse: acampar en el jardín de particulares. De esta idea nació Gamping, una plataforma que pretende ayudar a aquellos que buscan hospedarse en otras ciudades de la forma más económica y tranquila. El término surge de la unión de dos palabras, 'garden' (jardín, en inglés) y 'camping', y consiste en acampar con tienda o caravana en el terreno de un particular, que alquila su suelo por una módica cantidad de dinero. Tras ver los anuncios de los jardines en la web, los turistas interesados pueden contactar libremente con el anfitrión y la transacción económica se realizará directamente al llegar al lugar de destino elegido. Los precios se establecen libremente, aunque suelen rondar los 15 euros por noche. Sin embargo, la mayoría de las personas que colaboran con la iniciativa, participan de manera altruista siguiendo la filosofía de la economía colaborativa.

¿Qué te parece esta iniciativa?
        

24-07-2014

Vacaciones espaciales

En el 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el turismo espacial cada vez se acerca más a convertirse en una realidad. El presidente de la marca Space Adventures, especialista en viajes de aventura y actividades aeroespaciales, considera "posible" para finales del 2017 o el 2018 un trayecto en el que se circunvalaría el satélite a una distancia de 100 kilómetros y que duraría de 15 a 17 días. Dos clientes ya han hecho el depósito para ese viaje, habiéndose comprometido cada uno a abonar el coste del billete, unos 150 millones de dólares por pasajero.

¿Irías de vacaciones a la Luna?
        

13-06-2014

Equipaje puerta a puerta

Tras un concurso público, Renfe ha adjudicado a Correos la prestación del servicio de transporte de equipaje 'puerta a puerta' que prevé ofrecer a los viajeros de sus trenes AVE y Larga Distancia a partir del próximo mes de julio. Aún no se ha determinado el coste, pero las empresas han comunicado que tendrá un "precio favorable respecto al coste habitual por ir asociado a la compra de un billete de tren". Este servicio consiste en la gestión del transporte del equipaje del viajero, de forma que le recojan las maletas u otros enseres en su domicilio y se los entreguen en una dirección del destino de su viaje o en una oficina de Correos. El plazo de entrega en el destino será de entre uno y tres días en función de la distancia del viaje.

¿Te interesa este servicio?
        

13-06-2014

Huelga de taxis

El 11 de junio ha tenido lugar una huelga del sector del taxi en toda Europa. Madrid, Barcelona, Berlín, Londres, París o Milán, entre otras grandes ciudades europeas, resultaron afectadas por los paros convocados por el sector del taxi ante la proliferación de aplicaciones informáticas como Uber o Blablacar, que permiten a sus usuarios compartir vehículos de particulares repartiendo los gastos, lo que está prohibido por ley ya que estos vehículos no cuentan con la pertinente licencia. Los taxistas entienden que estas apps les hacen una competencia desleal, y el Ministerio de Fomento ha advertido de que multará tanto a aquellos que cobren por compartir coche como a los usuarios.

¿Qué opinas de este tipo de aplicaciones que permiten compartir vehículo?
        

04-04-2014

Discoteca silenciosa

La planta 69 del londinense edificio Shard, uno de los rascacielos más altos de Europa, acoge una atípica discoteca baja en decibelios. Los asistentes escuchan música mediante auriculares, pudiendo escoger entre tres sesiones de música distintas sólo cambiando el color del auricular; de esta manera, el resto de personas sabe quién comparte su sesión. Así, en la misma sala podemos encontrar a gente cantando y bailando ritmos distintos. El precio de la entrada es de 40 euros.

¿Te gustaría que este tipo de discoteca existiera en España?
        

04-04-2014

Seguridad en el hogar

No es extraño que estos días estemos viendo más publicidad de alarmas para el hogar en los medios de comunicación. Y es que con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, las empresas de alarmas comienzan a ofertar sus servicios con más fuerza, ya que la ausencia de los dueños de los hogares por estas fechas propicia que los amigos de lo ajeno intensifiquen su actividad. El sector de las alarmas y seguridad doméstica no está pasando unos buenos momentos debido a la crisis, ya que es uno de los elementos del hogar que las familias en apuros consideran prescindible.

¿Tienes alarma en tu hogar?
        

27-02-2014

Google te facilita el taxi

El último servicio patentado por Google consiste en un sistema que combina todos los conocimientos de Google sobre la ubicación, los gustos y las búsquedas de cada usuario con el transporte gratuito. Por ejemplo, un usuario hace una búsqueda sobre dónde comprar un producto. Google le recomienda el sitio más cercano a su casa y le incita a la compra ofreciéndole un taxi gratuito para llevarle directamente hasta el establecimiento. Por el momento este servicio no tiene fecha de realización.

¿Qué te parece este servicio?
        

24-12-2013  Carlos Martin

Viajes turísticos al espacio, para 2014

Virgin Galactic se ha marcado un nuevo reto: iniciar los vuelos turísticos al espacio. Con más de mil personas en la lista de espera, el magnate Richard Branson ha decidido poner nuevas alas a la nave que elevará a los turistas a 110 kilómetros de altura, la SpaceShip Two, y las pruebas de este nuevo equipamiento han resultado ser un éxito. Se acerca la fecha en la que se iniciarán los vuelos suborbitales, que cuestan 250.000 dólares (unos 189.000 euros) por persona y están diseñados para alcanzar los 4.000 kilómetros por hora.


Así será el aeropuerto para viajes al espacio

¿Harías un viaje al espacio si no fuese por el inconveniente del dinero?
        

16-12-2013

Madrugar para ir a la disco

Un nuevo concepto de discoteca se está poniendo de moda en Londres. Se llama Morning Glory y es un club un tanto atípico: funciona entre semana, de 6.30 a 10.30 de la mañana, y no se sirve alcohol, sólo batidos y cafés. Los asistentes acuden motivados por empezar el día escuchando música y bailando antes de dirigirse a sus lugares de trabajo o estudio. Uno de los organizadores describe la filosofía de este experimento como un desafío a “la manera convencional de salir y relacionarse. Cambiar la cultura británica de bailar sólo cuando estás completamente borracho.” Las siete fiestas celebradas hasta el momento han resultado un éxito.

¿Te gustaría que este tipo de discoteca existiera en España?
        

04-12-2013

Novia invisible

Invisiblegirlfriend.com es un servicio que proporciona novias virtuales a aquellos solteros que prefieren emplear su tiempo en otros asuntos en lugar de citas y acabar con las molestas preguntas del entorno sobre su situación sentimental. La empresa crea a una chica virtual que mediante sus interacciones con el soltero le sirve como coartada ante amigos y familiares. El servicio tiene tres opciones: la más barata (unos 7 euros mensuales) incluye llamadas automáticas, mensajes SMS y regalos simples. La intermedia (22 euros al mes) incluye también un perfil falso en Facebook de la chica con interacciones con el usuario. La más cara (unos 36 euros al mes) permite además elegir el perfil de la chica y tener conversaciones telefónicas reales.

Invisiblegirlfriend.com

¿Qué te parece este servicio?
        

21-10-2013  Alias: Yo

Dado que el 65% de lo que tiramos a la basura es recuperable o reciclable, en China se han instalado unas máquinas que cambian botellas de plástico por billetes de metro. El funcionamiento es muy sencillo ya que la máquina inteligente tiene la posibilidad de admitir botellas por un orificio. Solo tienes que acercar tu tarjeta de transportes y la recargas más o menos según las botellas que hayas depositado. La máquina las comprime en su interior para que pueda albergar hasta 400 botellas y cada 20 botellas se puede conseguir un billete de metro. Este tipo de iniciativas también se utilizan en Alemania donde se recuperan un alto porcentaje de envases a cambio de recompensas.

¿Crees que son buenas estas iniciativas para motivar a los ciudadanos a reciclar?
        

30-09-2013

Fuegos artificiales con difuntos

Una empresa funeraria valenciana ha ideado un nuevo servicio que consiste en la introducción de las cenizas del difunto en una carcasa pirotécnica que se dispara al cielo y estalla con un potente estruendo en forma de fuegos artificiales. Se trata de una alternativa que cuenta con todos los permisos legales y se convierte en un ritual de homenaje póstumo de parientes y amigos a la persona fallecida, normalmente celebrado en un espacio abierto elegido por la familia y que guarde relación con el pasado del fallecido.

¿Qué te parece este servicio?
        

30-09-2013

Vending en el bus

Los autobuses urbanos de Barcelona están sometiendo a prueba la inclusión de una máquina expendedora de chocolatinas y chicles en uno de sus vehículos. El aparato estará seis meses en funcionamiento y posteriormente se valorará si sería rentable incorporarlo al resto de la flota. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la entidad del transporte de Barcelona para conseguir ingresos complementarios, como ya sucede en las paradas de metro.

¿Crees que deberían instalarse máquinas expendedoras en los autobuses?
        

20-09-2013

Estrategia contra Mercadona

Caprabo, la cadena de supermercados controlada por Eroski, ante la percepción de muchos de sus consumidores de que se trata de un establecimiento caro, ha decidido lanzar una campaña para combatir esta imagen. Al final de cada compra, el cliente recibirá un cupón en el que se le informará de si su compra ha sido más barata o más cara que si hubiera acudido a Mercadona y, en caso de que resulte más cara, le devolverá la diferencia.


¿Te parece una buena campaña para conseguir clientes?
        

06-08-2013

Restaurante con menú para perros

Un camping de la provincia de Gerona abre el primer restaurante de España con carta específica para perros, para que los perros puedan comer tranquilamente mientras sus dueños comen en el restaurante. Las mascotas pueden degustar comida según la raza y edad. El restaurante también dispone de menú infantil para cachorros.


¿Qué te parece esta iniciativa?
        

24-05-2013  Julia Orellana

Sube el sueldo un 15 por ciento a sus empleados si se tatúan el logo de la empresa

Una inmobiliaria neoyorkina ha hecho a sus empleados una propuesta singular: les sube el sueldo un quince por ciento si se tatúan el logotipo de la empresa. La propuesta parece haber calado en la plantilla. La inmobiliaria corre con los gastos del tatuaje y deja libertad a la hora de elegir el tamaño del logo o su ubicación. Anthony Lolli, el dueño de la inmobiliaria, ha explicado que la idea no fue suya, sino que surgió, precisamente, después de ver que uno de sus empleados había elegido el logo de Rapid Realty como tatuaje.

¿Estarías dispuesto a aceptar esta condición?
        

02-05-2013

Si quiere alquilar pague impuestos

El turismo es uno de las pocas actividades económicas que resiste la crisis y hacia este sector han acudido empresarios invirtiendo en inmuebles o trabajadores en paro alquilando su propiedad. Ahora el Gobierno se lo pondrá mucho más difícil al excluir del ámbito de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) las viviendas de uso turístico para luchar contra el intrusismo y competencia desleal en el sector, dejando fuera de la LAU “la cesión temporal de uso de una vivienda amueblada" y en su lugar se regirá por la legislación sectorial regida por las comunidades autónomas. En España hay aproximadamente 1,5 millones de viviendas de uso turístico fuera de la norma, advierten que muchas viviendas vacías de inmobiliarias, que no pudieron vender, se suman los particulares que necesitan ingresos para llegar a fin de mes. Según los técnicos de Hacienda los alquileres generan unos tres mil millones de euros en dinero negro. La Comunidad Valenciana lidera los alojamientos alegales con la abrumadora mayoría del 79% del total de pernoctaciones turísticas.


¿Crees que este cambio en la legislación de la LAU es para proteger a los hoteleros o para establecer nuevas obligaciones fiscales?
        

22-04-2013

Misma calidad a menor precio

La Comunidad de Madrid es la primera autonomía que acometerá una privatización de la sanidad de gran magnitud, pretende privatizar seis hospitales para el mes de septiembre. Para las empresas privadas que quieran licitar se les exigirá reducir el gasto por paciente un 20%, asegurar su puesto al personal actual (5.200 personas), pero no necesariamente sus condiciones laborales actuales. El ejecutivo madrileño da por hecho que las condiciones se traducirán en más horas por el mismo sueldo o uno parecido. Según la Consejería de Sanidad “El ahorro saldrá de la reestructuración de las plantillas, o de la central de compras de medicamentos, pero en ningún caso va a suponer una merma en la calidad del servicio”


¿Crees posible reducir una quinta parte del coste por paciente sin que la calidad de asistencia disminuya?
        

05-04-2013

Publicidad en movimiento

Una pareja de emprendedores han creado una empresa, Marketmoving, especializada en publicidad dinámica exterior. Sus clientes, empresas y agencias de publicidad, hacen sus campañas en un soporte innovador, coches, camiones, furgonetas, veleros, etc. cuyos conductores hacen rutas habituales. El propietario del vehículo cobra entre 120 y 300 euros al mes, dependiendo de los recorridos diarios. Se considera que la publicidad en movimiento es 15 veces más efectiva que la estática.

¿Aceptarías llevar publicidad en grandes vinilos adheridos en tu coche?
        

06-11-2012

Tasa turística

Desde el 1 de noviembre los turistas que visitan Cataluña deberán pagar entre 0,45 y 2,25 euros por días de pernoctación, en función de la categoría del hotel en que se alojen. Con este impuesto turístico se espera recaudar unos 50 millones de euros que se repartirán entre ayuntamientos y Generalitat. La aplicación de esta tasa ha sido muy criticada por los hoteleros por temor a perder competitividad comparado con otras zonas de España ahora también agravada por el aumento del IVA.


¿Estás de acuerdo que se aplique una tasa adicional a los turistas que pernoctan en nuestro país?
        

26-10-2012

Vueling cambia sus modos

La aerolínea Vueling va a cambiar una de las características en el trato con los pasajeros. Desde su creación en 2004 ha tuteado al pasaje, hábito que va a cambiar, utilizando el usted como el resto de aerolíneas. La dirección cree que por el número de vuelos y la distancia de los mismos ha alcanzado un grado de madurez que lo justifica.

¿De tú o de usted?

¿Te parece bien que en un comercio o similar te hable de tu el empleado, sin que lo conozcas?
        

07-09-2012

Ryanair

Durante un vuelo Madrid – Gran Canaria de Ryanair se produjo una despresurización de cabina que ha obligado a realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Barajas, una hora después de haber despegado. Al detectarse los problemas técnicos, los pilotos han efectuado los procedimientos habituales en estos casos, desplegando las máscaras de oxígeno e iniciando un descenso controlado del avión a una altura conveniente. La compañía Ryanair, de bajo coste, ha sufrido últimamente diversas anomalías. Tres aterrizajes forzosos en Valencia, escasez de combustible en un vuelo a Lanzarote y un retraso de 12 horas en Mahón demandado por cien pasajeros.


¿Crees que volar en compañías low cost es más peligroso que volar en las compañías que cobran precios normales?
        

16-07-2012

Urdangarín renovado

Telefónica ha renovado el contrato a su delegado en Estados Unidos, Iñaki Urdangarín, hasta el 31 de julio de 2013 pese a los delitos que se le imputan por los que le podrían caer 18 años de cárcel. Si se sienta en el banquillo se le despedirá. Parte del Consejo de Telefónica quería rescindir el contrato por la pérdida de clientes que provoca el escándalo, pero el resto ha considerado que rescindir suponía condenarle de antemano. El marido de la infanta continuará cobrando 1,5 millones anuales más 1,2 en especie. En caso de despido, Urdangarín recibiría 4,5 millones de euros.


¿Cambiarías de compañía telefónica si fueras de Telefónica por tener contratado al marido de la infanta Cristina?
        

20-06-2012

AVE entre Valencia y Sevilla

El tren, que cuenta con una capacidad de 300 plazas, une ambas ciudades en un trayecto de tres horas y 50 minutos, el estreno del primer trayecto sólo ha contado con alrededor de 70 usuarios. Según Renfe había vendido desde el martes pasado y hasta el domingo un total de 1.600 billetes, esta nueva línea cubrirá con dos trenes diarios, uno por sentido Valencia y Sevilla, pasando por Cuenca, Ciudad Real, Puerto Llano y Córdoba.


¿Crees que el Ministerio de Fomento está acertado al potenciar el AVE y no invertir suficientemente en las líneas y trenes de larga distancia, media distancia y cercanías?
        

25-05-2012

Entre amigos

Del mismo modo que los amigos de nuestros amigos son nuestros amigos, los cajeros automáticos de nuestra competencia son nuestros cajeros automáticos.

¿Te gustaría que tu banco te ofreciese un servicio así?
        

23-05-2012

Comodidad en las compras

El Aeropuerto de Barcelona está estudiando un proyecto para relanzar las ventas de Areas. La iniciativa permitirá al viajero realizar sus compras sin necesidad de embarcarlas en el avión. Los clientes recibirán sus pedidos en la dirección que decidan por entre 9 y 25 euros. Con este proyecto se pretende soslayar las trabas que imponen algunas aerolíneas, limitando el equipaje de mano. También se dará el servicio, sin ningún coste, a los viajeros de ida y vuelta que podrán recoger las compras en un lugar determinado del aeropuerto, evitando acarrear sus compras durante todo el viaje.

¿Te parece una buena propuesta?
        

17-04-2012

Lavabos de lujo

La cadena holandesa 2thel00, dedicada a los lavabos públicos de lujo y de pago, ha desembarcado en España con una primera toilet shop en el centro comercial Maremagnum de Barcelona, donde se puede ir al baño en un espacio siempre limpio al precio de 0,50 euros el servicio. Por el conjunto de lavabos (12 para mujer, 4 para hombres, 6 urinarios, 1 para minusválidos, 2 familiares y una sala de lactancia para bebés), en una semana ya han pasado unas 12.000 personas.

¿Estás de acuerdo en que los ayuntamientos den estos servicios a los ciudadanos a este precio?